Los vídeos son a día de hoy el tipo de contenido más popular en Internet. Cada vez encontramos más vídeos en las distintas webs que visitamos, pero además, son el tipo de contenido más compartido a través de las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea. Sin embargo, uno de los problemas que tienen los vídeos es el gran tamaño que pueden llegar a tener y que por lo tanto, ocuparán en nuestros dispositivos, webs, servicios de almacenamiento en la nube, etc. A continuación, vamos a mostrar algunos de los mejores programas para comprimir vídeo sin perder calidad.
Hay diferentes maneras de comprimir y reducir el tamaño de un vídeo, sin embargo, en muchas ocasiones corremos el riesgo de perder calidad y que después no se vea como nosotroso queremos. Para evitar esto, es importante elegir bien la herramienta que vamos a usar para comprimir vídeo, puesto que lo ideal es utilizar una que nos permita reducir el tamaño del mismo sin pérdida de calidad.
En este sentido, podemos encontrar herramientas online y otras aplicaciones instalables que nos pueden ayudar en cualquier momento a comprimir un vídeo desde el propio navegador o escritorio.
Herramientas online para comprimir vídeo sin perder calidad
VideoSmaller
VideoSmaller es una de las webs que nos ofrecen la posibilidad de reducir el tamaño de un vídeo de manera sencilla sin pérdida de calidad. Para ello, lo único que tenemos que hacer es ir al sitio de VideoSmaller, subir el vídeo en cuestión, elegir si queremos usar el nivel bajo de compresión para mantener la máxima calidad, seleccionar el escalado del vídeo o si queremos eliminar el audio, algo que nos permitirá reducir también su tamaño.
Es importante saber que VideoSmaller es un servicio de compresión de vídeo que al ser gratuito, ofrece algunas limitaciones, ya que nuestro vídeo no podrá ocupar más de 500MB.
ClipChamp
ClipChamp es otra opción, ya que dispone de una versión online gratuita que nos permite convetir, editar o comprimir vídeo sin pérdida de calidad. Para ello, tendremos que registrarnos previamente en el sitio, algo que podemos hacer rápidamente con nuestra cuenta de Google o Facebook y a continuación, lo único que tenemos que hacer es subir el vídeo al que queremos reducir el tamaño y seleccionar la opción de comprimir.
ClipChamp nos preguntará para qué queremos optimizar nuestro vídeo (Web, Windows, Mobile, anomación..) y nos facilitará ciertos ajustes para que personalicemos ciertos aspectos de nuestro vídeo, resolución, formato, calidad.
AConvert
AConvert es otra alternativa cuando buscamos herramientas online para comprimir un vídeo sin pérdida de calidad. Algunas de las ventajas de esta herramientas es que cuenta con una interfaz sencilla de manejar, permite guardar los archivos comprimirdos en local o algunos servicios de almacenamiento en la nube como Google Drive o Dropbox y que soporta múltiples formatos de archivos. Por el contrario, debemos saber que el limite de tamaño del vídeo que queremos comprimir debe ser como máximo 200MB.
Para comprimir vídeos con AConvert, lo único que tenemos que hacer es ir la sitio web de la herramienta desde nuestro navegador, subir el vídeo o indicar la URL del mismo y desde la pestaña Opciones, seleccionar la opción Cambiar tamaño, tasa de bits o velocidad de fotogramas que nos aparece en el menú desplegable. Por último, con todo configurado correctamente, pulsamos en Convertir Ahora para que se inicie el proceso y tengamos el archivo resultado listo para descargar.
Handbrake
Handbrake es una herramienta gratuita y opensource con versiones tanto para Windows como para Mac que nos permite reducir el peso de un vídeo sin perder la calidad. Para comenzar a usar Handbrake, lo primero que tenemos que hacer es descargar e instalar el programa en nuestro PC, algo que podemos hacer desde este enlace a la web oficial de la herramienta.
Una vez instalado, veremos que Handbrake también podemos usarlo para cambiar de formato un vídeo, pero si nos centramos en lo que a nosotros nos interesa en estos momento, comprimir un vídeo sin pérdida de calidad, lo primero que vamos a hacer es ir a la pestaña Audio y comprobar si nuestro vídeo cuenta con más de una pista de audio. En ese caso, podremos eliminar pistas con total facilidad y reducir el peso del vídeo.
Freemake
Freemake es otro de los programas más populares para convertir vídeos. Una herramienta que, a pesar de poderse conseguir de forma gratuita, la versión freeware añade marcas de agua a nuestros vídeos. Aún así, si es para un uso personal, podemos usar esta herramienta para comprimir un vídeo con total facilidad.
Para ello, lo primero que tenemos que hacer es descargar e instalar el programa en nuestro PC y a continuación, una vez que tengamos la interfaz de FreeMake, lo siguiente será pulsar sobre el botón añadir vídeo para seleccionar el vídeo que queremos comprimir. Es posible también usar la función de arrastrar y soltar para añadir vídeos a la compresión.
CRÉDITOS PARA: https://www.adslzone.net
Para negocios y publicidad: haceraps3@gmail.com