Hay quien se conforma con poco volumen, y hay quien necesita que le duelan los tímpanos para disfrutar de la música. Tu móvil Android te deja subir el volumen hasta un punto y, a partir del mismo, te avisa de que tengas cuidado porque puedes dañar tus oídos. Si sigues, lo haces bajo tu propio riesgo, pero pronto vuelves a encontrarte con el límite. Sin embargo, hay aplicaciones que te permiten subir más el volumen. Incluso por encima del límite del dispositivo. Así es como puedes hacerlo.
En el sonido de un móvil hay dos partes claves: hardware y software. En lo relativo al hardware está el DAC, Digital-Analogic Converter y los altavoces o auriculares, que evidentemente limitan la calidad y el volumen máximo. Pero también hay un software que se encarga del control de audio, y es ahí donde los usuarios pueden hacer modificaciones para subir el volumen más allá de los límites que impone un dispositivo de fábrica. Además, no hace falta ser root, porque basta con una aplicación que se encarga de hacer todo lo necesario de la manera más sencilla posible.
Cómo subir el volumen de tu móvil Android más allá del límite que te permite el sistema
Nada más instalar la aplicación Volume Booster se activará la función, y aparecerá en la parte baja de la pantalla una ventana flotante con un control deslizable. Este control deslizable es el que nos permite subir el volumen de forma porcentual, de manera independiente al control de volumen multimedia del dispositivo. Pero esta modificación funciona solo sobre aplicaciones; es decir, que podemos usarlo con Spotify o YouTube, por ejemplo, entre muchas otras, pero no vamos a poder aumentar el nivel de sonido en las llamadas de teléfono.
Dentro de la app, si pulsamos sobre el icono con forma de engranaje podremos acceder a Configuración. Y en este apartado podemos ajustar, por ejemplo, la amplificación máxima permitida hasta un determinado nivel. Y es conveniente establecer un límite relativamente bajo tanto por la distorsión como por nuestra salud auditiva y por la salud de los propios auriculares o altavoces. La pérdida de calidad de sonido, a medida que aumentamos el nivel, es cada vez más notable.
En la configuración hay otra opción, de amplificador no uniforme, que solo funciona en versiones anteriores a Android 4.4. Con ella podemos controlar que se amplifiquen todas las frecuencias, o de manera especial las frecuencias graves y agudas. Además de aplicar amplificación sobre el nivel del audio, también hace los efectos de un filtro de frecuencias.
CRÉDITOS PARA: https://androidayuda.com
Para negocios y publicidad: haceraps3@gmail.com