1. Mantén tu privacidad
Si bien todavía no contamos con una opción que nos permita evitar que Facebook recopile algunos datos de nuestras conversaciones, al menos podremos guardar cierta privacidad frente al resto de usuarios o los amigos que tenemos añadidos en WhatsApp. Y es que de manera predeterminada, todos, no solo sus contactos, pueden ver la última vez que te conectaste, tu mensaje de estado, e incluso tu foto de perfil.
Para evitarlo, tan sólo tendremos que acudir a «Configuración > Ajustes > Cuenta > Privacidad», donde podremos encontrar todas las opciones de privacidad que nos ofrece la aplicación, y seleccionar una a una nuestras preferencias, pudiendo incluso limitarlas por completo para que nadie pueda acceder a ellas.
2. Bloquea el acceso a tu teléfono
Siendo la piedra angular de nuestras conversaciones privadas y de trabajo, es normal que no nos guste dejar nuestro móvil a merced de cualquier persona. Sin embargo, más allá de los propios códigos de bloqueo de nuestro terminal, también podremos establecer una segunda medida de seguridad sólo para Whatsapp.
Volviendo a la misma carpeta de «Configuración > Ajustes > Cuenta > Privacidad», en esta ocasión bajaremos hasta la última opción «Bloqueo con huella dactilar». De esta manera, y una vez configurada, sólo nosotros mismos podremos acceder a las conversaciones de nuestro teléfono, evitando así las miradas de los más curiosos.
3. Cambia el fondo de pantalla
Chatear en WhatsApp no tiene que ser una experiencia aburrida y genérica. Dale vidilla a tus conversaciones dirigiéndote a «Configuración > Ajustes > Chats > Fondo» y personaliza todos tus chats con los fondos ya incorporados, o tus propias fotos.
4. Pásate al modo oscuro
Sin duda una de las funciones más esperadas de WhatsApp, con la que podemos no sólo salvar un poco de nuestra batería, sino también evitar esos deslumbramientos de sol, o los «flashes» nocturos. Disponible desde hace ya unos meses, y ampliado ya a la gran mayoría de terminales, habilitar el modo oscuro será tan sencillo como:
*Los usuarios de Android 10 e iOS 13 en adelante, pueden activar el modo oscuro en la propia configuración del sistema del teléfono.
*En el caso de versiones anteriores de ambos sistemas operativos, el proceso se realizará desde la propia aplicación de WhatsApp, accediendo los usuarios de Android a través de «Configuración > Chats > Tema» y los usuarios de iOS a través de «Configuración > Pantalla y brillo».
5. Controla el uso de datos de WhatsApp
En una era en la que estar desconectado supone un trauma para muchos, ver reducido nuestro plan de megas al mínimo de conexión también puede suponernos algún que otro disgusto. Y es que si bien por lo general la aplicación tiene un gasto bastante bajo, si enviamos o recibimos muchos archivos, podríamos llegar a sobrepasar nuestros datos utilizando WhatsApp.
Por suerte, la propia aplicación cuenta con un reporte y desglose sobre la actividad y uso de datos, disponible des de «Configuración > Ajustes > Datos y almacenamiento > Uso de datos» y puede obtener todos los detalles de todo su consumo de datos.
Si desea mantener bajo el uso de datos, modifique la configuración de descarga automática de medios y llamadas en «Configuración > Ajustes > Datos y almacenamiento» dentro del apartado de «Descarga automática». Desde aquí podremos restringir las descargas multimedia automatizadas a las conexiones Wi-Fi, o directamente desactivarlas por completo.
Por último, optar por una calidad de llamadas de voz más baja también puede ayudar a mantener un uso de datos más bajo.
CRÉDITOS PARA: https://www.muycomputer.com/
Para negocios y publicidad: haceraps3@gmail.com