INCREÍBLES! CONSEJOS QUE AYUDARAN MEJORAR TU RED WIFI PARA JUGAR - TRUCOS INFINITOS

TOPS 10

viernes, 8 de mayo de 2020

INCREÍBLES! CONSEJOS QUE AYUDARAN MEJORAR TU RED WIFI PARA JUGAR





Hay algunos errores que muchos de nosotros cometemos y pueden comprometer nuestra red wifi. Sigue estos consejos para mejorar tu red inalámbrica.

Estás en plena partida de Free Fire, Call of Duty Mobile o PUBG y tu conexión de wifi se cae. ¡Tus opciones de gritar “Booyah!” se desvanecen en un segundo y tu esfuerzo para acabar con tus rivales fue en vano. En un pestañeo, el 'ping' pasó de 10 ms a 1.000 ms y todo terminó de forma exasperante e inesperada. Profieres una exclamación a los cielos: “¡Maldito internet!”.

Ahora que muchos de nosotros jugamos desde nuestros celulares, tabletas o portátiles, acudir a la red wifi es común. Y padecer los problemas de una red inalámbrica mal configurada también lo es.

Hay algunos errores que muchos de nosotros cometemos y pueden comprometer nuestra red wifi.

Sigue estos consejos y ayuda a que tu red wifi no arruine tus partidas:

No pongas el ‘router’ en el piso



router wifi



El ‘router’ o enrutador, como se lo conoce en español, es ese aparato que sueles ver en alguna esquina de tu casa u oficina con forma de platillo volador con antenas. Otros lucen como cilindros y algunos como simples cajas con agujeros.

Con el tiempo, el 'router' se puede convertir en parte del paisaje. Hasta puedes olvidar que existe y le empiezas a poner libros encima, o hasta el teléfono. ¡No lo hagas! Nunca le pongas nada encima. Eso puede entorpecer la señal o sobrecalentarlo.

Tampoco lo ubiques en cualquier esquina. Si vives en una casa de varios pisos, colócalo en el último piso o en una zona céntrica del piso donde deseas que la señal se distribuya.

Evita ponerlo cerca de paredes de madera o metal porque la señal va a ‘rebotar’.  Déjalo en un espacio abierto si es posible. Y, por supuesto, no lo dejes sobre el suelo.

Elige la configuración automática del ‘router’


wifi router


Imagina que la señal llega a tu celular por unas carreteras. Existen, en esencia, dos ‘carreteras’ (en realidad se les dice bandas) posibles: la de 2,4 GHz y la de 5 GHz. La de 2,4 GHz es la más usada y tiene hasta 14 carriles (denominados canales por los expertos). 

La de 5 GHz es la menos utilizada y no está disponible en todos los ‘routers’. Es la banda más rápida pero su alcance es menor (es decir la señal llega menos lejos). Es la mejor opción para los ‘gamers’ por su velocidad de transferencia (que va desde los 1,7 hasta los 2,6 Ghz).

Cuando estés configurando tu enrutador, selecciona la opción de elegir el canal de forma automática. De esa manera, el aparato va a seleccionar el carril más descongestionado cada vez que intentes conectarte.


Si la señal no llega a tu cuarto, compra un extensor de señal


wifi router



Si tu ‘router’ es poco potente, o tu hogar es muy grande o lleno de muros, es muy probable que la señal wifi no llegue a todos los puntos de la vivienda.

Una opción para mejorar el alcance de la señal es comprar un repetidor de señal, cuyo costo va desde los 40.000 hasta los 400.000 pesos colombianos (entre 15 y 120 dólares aproximadamente).

También puedes usar unos ‘Access Point’ -que son otros enrutadores que se conectan al ‘router’ principal y llevan la señal a otros puntos.

Por último, puedes adquirir un sistema llamado Power Line Carrier (PLC). Es un conjunto de aparatos que se conecta al enchufe y lleva la señal wifi por la corriente eléctrica. Estos son un poco más costosos (alrededor de 100 dólares) que los dos sistemas ya mencionados.




CRÉDITOS PARA:  https://www.xatakandroid.com/



Para negocios y publicidad: haceraps3@gmail.com