1) DESACTIVA LAS DESCARGAS CON DATOS MÓVILES DE LA APP GALLERY
Los Huawei Mobile Servicess ya están disponibles en la mayoría de dispositivos de la compañía. Estos se actualizan a través de la App Gallery. De forma predeterminada, la tienda de aplicaciones no avisa si queremos descargar una app con datos, pero es probable que ni leamos el mensaje y pulsemos en aceptar sin querer. Lo aconsejable es desactivar la descarga de apps con datos y las actualizaciones automáticas.
Para ello, ve a AppGallery y pulsa en la categoría ‘yo’. A continuación, pulsa en Ajustes. En la opción ‘Descargar aplicaciones con datos móviles’, selecciona ‘no’. Por último, desactiva la opción de ‘Notificaciones de actualización’, para que no te avise y descargues sin querer con los datos móviles.
2) ESTABLECE UN LÍMITE DE DATOS MENSUAL
Una opción interesante si quieres ahorrar datos para utilizarlos en algún viaje. Esta función sirve, sobre todo, para aquellas tarifas que permiten acumular megas para el mes siguiente. En los ajustes del sistema de nuestro móvil Huawei podemos escoger un límite de datos mensual. Para ello, ve a Ajustes > Redes móviles > Uso de datos > Más ajustes de datos. Pulsa en la opción ‘Límite de datos mensual’ y selecciona una cantidad en MB o GB. Por ejemplo, si tienes una tarifa de 5 GB y quieres ahorrar 1 GB al mes, pon que el límite sean 4 GB. Recuerda establecer una fecha de inicio para que el límite se restablezca cuando supere los 30 días.
3) CAMBIA EL TIPO DE RED DEPENDIENDO DE LAS CIRCUNSTANCIAS
Los móviles llegan con la red más potente activada de forma predeterminada. Esto quiere decir que si nuestro móvil cuenta con 5G, y nuestro operador lo permite, podremos navegar a esta velocidad. Sin embargo, este tipo de red consume más datos. En la mayoría de ocasiones se trata del 4G, pero muchas veces no es necesario una velocidad tan alta. Por ejemplo, para enviar mensajes por WhatsApp es suficiente con redes 3G.
Para cambiar el tipo de red tenemos que ir a Ajustes > Redes móviles > Datos móviles > Tipo de red preferido. Selecciona 3G/2G automático. Cambia a las redes 4G cuando lo creas necesario. Es probable que el dispositivo tarde unos segundos en cambiar de red.
4) ELIMINA EL ACCESO A LA RED A DETERMINADAS APLICACIONES
Algunas aplicaciones pueden estar utilizando red de datos móviles en segundo plano. Es probable que muchas de esas aplicaciones no las utilices cuando estás fuera de casa, sin embargo, pueden gastar datos móviles. Lo más aconsejable es eliminar el acceso a la red. Al menos, hasta que las puedas utilizar.
Para desactivar el acceso a la red de algunas aplicaciones, dirígete a Ajustes > Redes móviles > Uso de datos >Acceso a la red. Desactiva la opción de datos móviles en las aplicaciones que quieras. Si quieres entrar a alguna app mientras estás usando datos móviles, recuerda volver a activar la opción.
5) APAGA EL MÓVIL PARA QUE NO TE QUEDES SIN DATOS
Este truco es útil, sobre todo, por la noche. Si tenemos los datos activados y la conexión a internet se va, el terminal utilizará los datos móviles para que podamos seguir recibiendo las notificaciones, se actualicen los procesos etc. Lo más recomendable es apagar el móvil por la noche, y así por la mañana recibiremos todas las notificaciones que nos han llegado. No es necesario que lo hagas de forma manual: puedes programar el encendido y apagado. De esta forma, tu Huawei se apagará a una hora concreta y se encenderá cuando te levantes.
Para programar el encendido y apagado ve a Ajustes > Funciones de accesibilidad > Encendido y apagado programados. A continuación, activa la opción y escoge una hora de apagado y otra de encendido. También puedes escoger cuando se repite esta opción.