Si quieres aprovechar al máximo Facebook Messenger, recopilamos algunos de los mejores trucos que puedes seguir para sacarle todo el provecho. No solo podrás enviar y recibir mensajes desde tu smartphone sino que tiene todo tipo de opciones que quizá no conocías hasta ahora y que te resultarán muy útiles.
No necesitas tener una cuenta de Facebook
Aunque es lógico pensar que debes tener una cuenta en Facebook para usar Facebook Messenger, no es así. Puedes usar Messenger para hablar con quien quieras sin necesidad de tener cuenta en Facebook. Eso sí, necesitarás registrarte con tu número de teléfono para hacerlo y empezar a chatear con todos.
Es fácil. Simplemente instala la aplicación de Facebook Messenger en tu smartphone y verás que te da a elegir si iniciar sesión con Facebook o no. Verás una opción que indica “No tengo una cuenta de Facebook” y podrás pulsar en Continuar para seguir el proceso. Introduce tu número e introduce el código de verificación manualmente para registrarte y empezar a hablar con tus amigos. Podrás sincronizar los contactos de tu smartphone de forma similar a como lo hacemos en WhatsApp.
Ahorra datos
Una de nuestras mayores preocupaciones en aplicaciones y redes sociales es consumir nuestra tarifa de datos. Puedes ahorrar datos en Facebook Messenger solo con un par de “clics” en las opciones de la aplicación. Al activar esta función, las imágenes y vídeos que te manden no se descargarán solas sino que tendrás que hacerlo tú manualmente y elegir qué quieres ver y qué no.
Para activar el ahorro de datos en Facebook Messenger pulsa en tu foto de perfil para acceder a los ajustes, ve a “Ahorro de datos” y marca la opción correspondiente.
Pon apodos a tus amigos
Puedes cambiar el nombre de tus amigos si los reconoces por su mote o apodo en lugar de por el nombre que tienen asociado. Ve a Facebook Messenger y abre la conversación que quieras. Verás un icono de información en la parte superior derecha de la ventana de chat y accederás a las opciones.
Entre la lista de opciones verás la de “Apodos” y podrás editar los nombres de todas las personas con las que hablas. E incluso podrás elegir tu propio apodo.
Cambia el color de las conversaciones
Si quieres ser original o ser capaz de diferenciar una conversación de otra, puedes cambiar el color de las mismas. Puedes personalizar al máximo las conversaciones en Facebook Messenger y poner un color a cada una de ellas. Para hacerlo, simplemente ve a la conversación en cuestión y pulsa sobre el nombre del contacto con el que estás hablando para abrir el menú de opciones. La primera opción será “Color” y podrás elegir entre distintos colores disponibles. Elige el que más te guste y verás que los iconos del chat pasarán a ser de ese tono aunque no cambiará el color del fondo ni las letras de los mensajes enviados o recibidos con esa persona.
Usa códigos QR para añadir a tus amigos
Si conoces a alguien, puedes añadirlo a tu lista de amigos de Facebook Messenger a través de un código QR. No tendrás que memorizar su nombre y buscarlo en la aplicación, bastará con escanear el código desde tu smartphone y añadirlo.
Ve a Facebook Messenger y accede a tu perfil. Si pulsas sobre tu imagen de perfil se abrirá tu código de Messenger y también una opción llamada “Escanear código” que te permite abrir la vista de cámara. Usa la cámara del smartphone, espera a que enfoque y escanea el código. Ya podrás empezar a hablar con esa persona.
CRÉDITOS PARA: https://blog.uptodown.com/
Para negocios y publicidad: haceraps3@gmail.com