Las cámaras tienen una larga historia y ha pasado mucho tiempo desde la invención de la primera cámara. Durante este tiempo relativamente largo, han surgido diferentes tecnologías para la fotografía y diferentes empresas e individuos han desarrollado diferentes métodos de captura de imágenes.
Al principio, las cámaras solo podían capturar imágenes en blanco y negro y no podían capturar colores. Por eso todas las imágenes que tenemos de hace años son en blanco y negro. De hecho, las fotografías históricas más valiosas son en blanco y negro, por lo que no podemos comprender los detalles de las imágenes con sus colores.
Hay personas que con su habilidad y utilizando software profesional, convierten imágenes en blanco y negro en fotografías en color. Este proceso requiere mucha experiencia y se debe dedicar mucho tiempo a hacerlo. Si bien la mayoría de nosotros no tenemos ni la experiencia ni el tiempo necesarios para hacer esto.
En cambio, tenemos muchas fotos en blanco y negro que queremos tener en color. Hoy estamos a su servicio con un programa que se ha creado para solucionar este problema. Colorize it - Colorize Black and White Photos es una aplicación para colorear imágenes en blanco y negro de forma totalmente automática, para el sistema operativo Android, desarrollada por reAImagine y publicada de forma gratuita en Google Play.
Trabaja con esta aplicación de Android. Es muy fácil y todo el trabajo lo hace automáticamente el programa y el usuario solo necesita seleccionar sus imágenes de la galería e introducirlas en el programa. En el desarrollo de este programa, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático junto con la tecnología de visión por computadora se han utilizado ampliamente para lograr la mayor precisión y calidad.
De hecho, al ver muchos ejemplos de fotos en blanco y negro, este programa ha alcanzado un alto nivel de comprensión de colorear imágenes, y puede adivinar con precisión el color de varios objetos y elementos en la imagen y realizar la coloración.
Debido a la necesidad de una alta potencia de procesamiento, el procesamiento necesario no se realiza en el teléfono y, después de seleccionar la imagen, la foto se transfiere a un servidor en línea y todo el procesamiento se realiza en el servidor. Por lo tanto, no es necesario tener un hardware potente para utilizar este programa.