A todos nos ha pasado en algún momento que después de enviar un correo, nos damos cuenta que lo mandamos a la persona incorrecta, olvidamos copiar a alguien, no adjuntamos un archivo o se nos fue una falta de ortografía.
En ese instante seguramente te has preguntado si existe alguna forma de regresar el tiempo o de eliminar el envío de un correo. Si tus mails los sueles enviar de Microsoft Exchange, la solución es sencilla, ya que es posible eliminar un correo electrónico ya enviado directamente de la bandeja de los usuarios que aún no lo leen. Pero, ¿qué sucede con los usuarios de Gmail o Outlook? En estos correos existe una alternativa distinta.
Si estás utilizando Gmail o Outlook , te compartimos la forma de detener un correo electrónico “enviado” si te das cuenta rápidamente.
El truco consiste en ser prevenido y tener activada una función que te dará unos segundos para eliminar un correo electrónico enviado, ya que esta herramienta pausará el envío del mail en los servidores durante unos segundos; suficiente si te das cuenta inmediatamente.
Es decir, que si tú tienes activada esta función y mandas un correo equivocado, tendrás unos segundo para pausarlo.
Para activar esta opción en Gmail debes seguir estos pasos:
- Abre Gmail y pulsa sobre el engrane de configuración.
- Elige “Todos los ajustes” y ve a la pestaña “General”.
- Busca la opción “Deshacer el envío” y selecciona el tiempo que quieres tener para poder cancelar un envío, ya sea de 5 a 30 segundos.
Para activar esta opción en Outlook debes seguir estos pasos:
- Selecciona el engrane de configuración y elige “Ver toda la configuración de Outlook”.
- Pulsa sobre “Redactar y responder” y en la sección “Cancelar envío”.
- Ahora establece el tiempo, puede ser de 5 o 10 segundos.