¿Has enviado miles de mensajes a una persona que te ha bloqueado en WhatsApp? ¿Sabes realmente lo que ocurren con todos tus escritos? Pues por fin se descubre. Ahora se sabe realmente lo que pasa con todos las conversaciones que mandaste a dicho usuario mientras no podías hablar. ¿Lo conocías?
Cada vez que una persona te bloquea en WhatsApp ya no podrás visualizar su última hora de conexión, foto de perfil, tampoco sus Estados ni mucho menos realizar llamadas o videollamadas, pero son a los mensajes de texto los que le sucede algo.
Cuando un usuario decide eliminarte de la app todas las conversaciones que enviaste se mantienen tanto en tu celular como el de la otra persona; sin embargo, si decides mandar mensajes a dicho contacto mientras estás bloqueado y luego te desbloquea, esto sucede.
Lo primero que volverás a ver es que dicha persona aparecerá otra vez ‘en línea’, además verás nuevamente la foto de perfil y su hora de conexión.
Sin embargo, los mensajes de texto que enviaste cuando estabas bloqueado no serán enviados, pero eso no es lo único, tampoco podrán ser eliminados del todo, pues se quedarán grabados en la copia de seguridad de WhatsApp.
Cabe precisar que no existe un método para conocer si otro usuario ha restringido la comunicación contigo. Sin embargo, existen una serie de indicios:
- Chequea la foto de perfil: Es lo primero que debes ver. Si no visualizas la imagen de perfil o avatar de tu amigo, puede ser un indicio de que te ha bloqueado. Aunque también puede ocurrir que la haya retirado o simplemente prefiere que no la vea nadie.
- En línea: Si no ves su última hora de conexión o has estado pendiente y no ves que se conecta, entonces puede ser que sí te haya bloqueado. Para ello solamente envíale un mensaje.
- Un solo check: Si cuando mandas un mensaje solo se queda en un solo check y nunca aparece el segundo, es un gran indicio que te bloqueó. Aunque debes procurar en no sacar conclusiones tan rápido ya que puede que, por la falta de señal, tus mensajes no lleguen.
- Llamada o videollamada: Tras cotejar los anteriores pasos, deberás realizar una llamada o videollamada. Si empieza a sonar, quiere decir que aún te tiene como contacto; de lo contrario, si corta, es posible que ya no lo veas más.
- Crea un grupo: Otro paso para saber si ese contacto te ha bloqueado es crear un grupo. Añade a esa persona que tienes sospechas y, si te salta un error de que no puedes sumarlo a la conversación, entonces te ha eliminado.