No hay que confundir con los denominados notch, que tienen forma de gotas de agua en la pantalla. Estos sistemas no son compatibles con lo que vamos a explicar a continuación. De hecho, solo se podrá usar en algunos modelos para Android, pero es una función que se irá implementando cada vez más a medida que los fabricantes lancen dispositivos con agujero en pantalla.
Para conseguir tal utilidad y aprovechar al máximo el enmarcado de esta cámara perforada, tenemos a nuestra disposición la aplicación Arc Lighting Notification en la tienda de aplicaciones de Google Play. Como el propio desarrollador indica, esta app está preparada para funcionar en modelos Samsung y OnePlus de forma automática aunque también podrías adaptarlo manualmente a otros dispositivos, aunque no se especifica a cuáles pueden aplicarse. El proceso para comenzar a utilizarlo es el siguiente:
- Después de instalar la aplicación, accedemos a ella y aceptamos los términos.
- A continuación tenemos la opción de activar la función y combinarla o no con la pantalla Always On Display.
- No olvides otorgar permisos, mensaje que aparece al final de la pantalla donde tendremos que darlos a la accesibilidad y a las notificaciones.
- Dentro de «Cotout Setting» vamos a poder adaptar la posición y el efecto que provocan las notificaciones en nuestro móvil.
- Desde «Indicators» podremos escoger que tipo uso queremos darle, añadiendo también la opción de porcentaje de batería.
- Una vez hemos adaptado nuestras preferencias podemos salir y comprobar que funciona.
- Samsung Galaxy S20 / S20+ / Galaxy S20 Ultra
- Samsung Galaxy S10 / S10+ / S10e
- Samsung Galaxy Note 10 / Note 10+
- OnePlus 8 Pro
- OnePlus 8
Móviles compatibles con esta aplicación
Esencialmente, son dos los fabricantes cuyos modelos podemos aplicar para tener el agujero en la pantalla como LED de notificaciones. Aunque como hemos remarcado más arriba, se puede utilizar para otros modelos sin especificar, por lo que manualmente tendremos que hacer el intento. Por lo tanto, de manera resumida, estos son los terminales compatibles: