El ‘modo seguro’ es una opción de arranque que sólo permite la carga del sistema y las aplicaciones preinstaladas. Es decir que, el resto de aplicaciones que hayas instalado no se encontrarán disponibles en esta modalidad.
¿Para qué sirve?
Su uso ayuda al diagnóstico y la solución de errores causados por una app instalada o un cambio en la configuración.
Es similar a reiniciar tu celular con las opciones de fábrica pero sin perder todos tus datos. El ‘modo seguro’ no borra nada y es totalmente reversible, lo único que hace es que las apps adicionales no están accesibles durante la sesión en que lo actives.
Por ejemplo, si de repente notas que tu celular está un poco lento, puedes activar el ‘modo seguro’ para saber si el problema es del dispositivo o de alguna de las aplicaciones que instalaste.
¿Cómo se activa el ‘modo seguro’?
Es más sencillo de lo que imaginas, sólo debes seguir estos pasos:
- Con tu celular prendido, pulsa de forma prolongada el botón de encendido
- Te aparecerá el menú de apagado, ahí deberás pulsar sin despegar tu dedo la opción Apagar.
- Verás un aviso donde debes confirmar que quieres reiniciar en ‘modo seguro’.
- Al encender verás en la esquina inferior izquierda de la pantalla el texto Modo seguro.
Al activar el ‘modo seguro’ de Android sólo verás lo básico en la pantalla de inicio, hay aplicaciones que podrán aparecer en gris y otras simplemente estarán ocultas.
Para desactivarlo, sólo deberás reiniciar tu celular y volverás a ver todas tus apps al momento de que encienda. Aunque deberás configurar los widgets que tenías visibles.