Por si no lo sabías, la aplicación WhatsApp recientemente incorporó una nueva función que hace desaparecer los mensajes que envías después de cierto tiempo.
Se trata de una opción llamada "Mensajes que desaparecen" y que puede usarse tanto en los chat individuales como en los grupales. Eso sí, para poder hacerlo en un grupo de WhatsApp el administrador debe habilitar la función en el chat.
Una vez que el usuario decida activarla, todos los mensajes que se envíen a partir de ese momento desaparecerán luego de cumplirse un periodo de 7 días.
Consejos al usar los mensajes que desaparecen
Se recomienda utilizar la función con personas de confianza, porque esta función no evita en reenvío de mensajes, las capturas de pantalla o cualquier otra funcional extra para almacenarlos.
Todo eso se puede hacer antes de que desaparezcan los mensajes, recuerda que deben cumplirse 7 días.
Si una persona reenvía un mensaje, solo desaparecerá el original y el otro permanecerá en el chat al que fue reenviado.
Otra cosa es cuando se cita un mensaje, aunque el original desaparezca, la cita se seguirá viendo después de los 7 días.
Algo que también es posible de hacer es crear una copia de seguridad antes de que se eliminen los mensajes, pero solo podrán verse desde la copia almacenada, pero al momento de restaurarla a WhatsApp, esta desaparecerá automáticamente.
Pasos para activar mensajes que desaparecen
- 1- Entra a WhatsApp
- 2- Selecciona cualquier chat
- 3- Pulsa en el nombre del contacto
- 4- Toca en Mensajes que desaparecen
- 5- Si lo pide, presiona en Continuar
- 6- Por último, selecciona Activado.