El root en Android, le permite al usuario tener privilegios elevados para sobrepasar las limitaciones que impone el fabricante de hardware o la operadora que vendió el smartphone, tablet, o lo que sea que lleve Android estos días. Con acceso root el usuario tendrá la habilidad de reemplazar aplicaciones del sistema, configuraciones, ejecutar software especializado que requiera permisos administrativos que de otra manera son inaccesibles.
Además de esto, rootear un dispositivo también facilita el cambio del sistema operativo. Es decir, que para poder instalar una ROM personalizada necesitamos tener acceso root.
DESCARGAR AQUÍ
¿CÓMO SE OBTIENE EL ACCESO ROOT?
El proceso varía ampliamente entre dispositivos, usualmente explotando un bug de seguridad que permita mover el archivo binario su. Con aplicaciones como SuperUsero SuperSU se pueden luego administrar los privilegios administrativos que soliciten otras aplicaciones.
La dificultad también varía, pero si algo ha demostrado la comunidad es que hasta los dispositivos más restringidos solo toman un par de meses en romperse ante los hackers. Debido a la popularidad de realizar este tipo de hazañas con los dispositivos Android, los fabricantes han optado por ofrecer versiones “para desarrolladores” de sus productos con un bootloader desbloqueado, pero sin ningún tipo de garantía o soporte como es de esperarse.
Para negocios y publicidad: haceraps3@gmail.com